Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Detenido un ginecólogo en Barcelona por abusar de sus pacientes

El médico, de 55 años, ha sido acusado al menos por tres mujeres

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ginecólogo que trabaja en un centro de asistencia primaria de Barcelona, acusado de abusos sexuales a varias de sus pacientes. Al menos tres de ellas ya han denunciado que el médico les realizaba "tocamientos que nada tenían que ver con la consulta médica".

Según ha informado hoy la policía autonómica, el médico especialista, Sami Y.A., de 55 años y nacionalidad española, ejerce en un centro de asistencia primaria del distrito de Nou Barris, donde ayer fue detenido.

El médico permanece arrestado en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial acusado de haber abusado de varias de sus pacientes, tres de las cuales ya han declarado ante la policía y han confirmado los presuntos abusos.

La investigación, que la llevan a cabo agentes de los Mossos adscritos a la unidad de investigación de la comisaría de Nou Barris, comenzó el pasado día 16 de septiembre, cuando la policía catalana recibió una denuncia contra el ginecólogo.

Según fuentes de la investigación, de momento las pesquisas siguen abiertas para tratar de establecer cuántas mujeres podrían haber sido objeto de los presuntos abusos del médico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?