Sociedad

Libertad sin cargos para el cantaor "Capullo de Jerez"

Acusado de intentar quemar a un bebé de 20 meses

El cantaor Miguel Flores, Capullo de Jerez, finalmente ha quedado en libertad sin cargos después de permanecer arrestado desde el viernes tras cambiar su declaración la abuela de la menor a la que supuestamente intentó rociar con gasolina. La mujer, que asegura no se había leído la denuncia hasta hoy, negó radicalmente que el artista hubiera intentado agredir a su nieta, de 20 meses.

Más información

Tras este giro en los acontecimientos, el artista salió de los juzgados hoy visiblemente demacrado y muy emocionado después de haber pasado tres noches en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez. El Capullo fue acusado de intentar rociar y prender fuego a un bebé de 20 meses después de discutir con el novio de la madre de la pequeña.

Aunque no quiso hacer declaraciones, sí habló su abogado, Pedro Pérez, quien detalló que la abuela de la menor retiró los cargos contra el acusado tras asegurar en su declaración ante el juez que "todo fue una riña entre dos personas" y que los hechos no habían sido de la forma que constaba en la denuncia. La mujer aseguró además que no se había leído el documento hasta ayer lunes.

Malentendido

Ayer declararon varios familiares del artista, que aseguraron que el artista se había echado él mismo la gasolina y que había sido todo un malentendido. Tras salir de los juzgados, el cantaor se abrazó a sus familiares, que le esperaban cantando y tocando las palmas.

Pedro Pérez confirmó la participación del cantaor en la Bienal de Flamenco de Sevilla para la que "ha estado pensando letras y la va a liar", dijo. El representante del artista, Vicente López, confirmó que en su actuación del viernes en la capital hispalense estará "con más fuerza que nunca", informando de que ya había trasladado a la dirección de la Bienal de Flamenco que había salido en libertad sin cargos y que su presencia estaba asegurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00