Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Dimite el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid

Estaba relacionado con proyectos urbanísticos de sus antiguos socios arquitectos

El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, ha presentado hoy su dimisión, alegando motivos personales. Porto había sido relacionado con proyectos urbanísticos de sus antiguos socios arquitectos, que él, desde su cargo, agilizó o impulsó sin inhibirse.

Algunos de esos proyectos los empezó a redactar antes de ser cargo público y fueron paralizados por el entonces presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón. Después, siendo ya director general con Esperanza Aguirre, les dio luz verde.

Porto deja el cargo coincidiendo con una información desvelada hoy por la Cadena SER y que demostraba relación económica entre su antigua empresa, Plarquín, y una que mantiene activa, Fernandez y Porto SA, que cobraba de la anterior 6.000 euros al mes en concepto de alquiler de sede, sede que también está en un edificio del propio Porto Rey. Él ahora dimitido director de Urbanismo había negado esta relación.

Desde el Gobierno regional de Esperanza Aguirre se presenta la dimisión de Porto como una muestra de su "honorabilidad personal". Señalan que no hay ningún cargo, ni ninguna imputación que obligue a marcharse, pero que esta decisión le permitirá defenderse con total libertad.

Por su parte, desde el Partido Socialista se considera que el tema no termina con la dimisión de Porto Rey, sino que es necesaria la comparecencia de la presidenta Esperanza Aguirre "para averiguar si era una pieza de un engranaje más amplio".

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ironiza con el hecho de que el PSOE plantee una moción de censura contra el PP en la Comunidad Valenciana gobernando "el municipio con más viviendas ilegales de España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?