Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La agencia del vídeo del falso robo del escaño de ZP dice que no cobró de la ONU por su trabajo

El coordinador de la campaña de la ONU en España afirma que el fin no justifica los medios

En el día después del vídeo del falso robo del escaño del presidente Zapatero se ha iniciado el debate sobre su presunto exceso y sobre las responsabilidades. En el micrófono de la Cadena SER, el director general creativo de BBDO, Siscu Molina, ha respondido con un "no" falto de contundencia a la pregunta de si habían cobrado de la ONU por su trabajo. El coordinador de la campaña de la ONU en España, Fernando Casado, ha afirmado que el fin no justifica los medios.

Siscu Molina ha asegurado que con Naciones Unidas la agencia BBDO tiene un acuerdo de colaboración: "No es un cliente con contrato fijo y honorarios". Molina ha negado que hayan cobrado de la ONU en España -con quien vienen colaborando desde hace año y medio- por el polémico vídeo.

El director general creativo de BBDO no ha respondido con claridad cuando se le ha sugerido que pudieron haber pedido todos los permisos para filmar en el interior del Congreso. "En principio el funcionario que tramitó los permisos no era consciente de lo que ibamos a hacer dentro", ha dicho Molina.

Muchos han criticado el uso de la Cámara Baja para una acción publicitaria como la del vídeo, porque recordaba al intento de golpe de Estado del 23-F. "Siempre hay gente a la que le interesa el aspecto morboso. Sólo queríamos explicar que el primero en levantarse contra el hambre debía ser el presidente Zapatero", ha opinado el creativo de BBDO.

El fin no justifica los medios

Fernando Casado, coordinador de la campaña del milenio de la ONU en España, ha reconocido que si sabían de las acciones publicitarias que se preparaban y del resto de eventos para el 16 de octubre contra la pobreza.

Sin embargo, Casado ha considerado que en este caso el fin no justifica los medios. El responsable de la ONU ha expresado su consternación por el funcionario del Congreso afectado: "Si no se arregla lo del funcionario, entonces el fin no justificaría los medios".

El responsable de información de la delegación de Naciones Unidas para España, Carlos Jiménez, critica la campaña y niega cualquier relación de la ONU con ella

El director general creativo de BBDO, Siscu Molina, ha respondido con un "no" falto de contundencia a la pregunta de si han cobrado de la ONU por el vídeo del falso robo del escaño de ZP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?