Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

El Gobierno considera "intocable" la paridad en las listas electorales y los consejos de administración

El Partido Popular considera cuestionable este intervencionismo del Ejecutivo en las empresas privadas

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular sobre la Ley de Igualdad, que contará en sus seis primeros meses de aplicación una inversión superior a los 400 millones de euros. Desde el principal partido de la oposición han puesto varios reparos a aspectos como la paridad en el consejo de administración de las empresas.

Por mucho que el Partido Popular amenace con no apoyar la Ley por estas medidas, el Gobierno dice que no cederá. No se modificara la exigencia a las grandes empresas para que designen direcciones paritarias, en un plazo no superior a los próximos ocho años.

También se mantendrá "intocable" la reforma electoral para que las listas sean equilibradas y nunca haya menos de un 40 por ciento de mujeres. El ministro Caldera ha sido tajante y asegura que "en modo alguno" se modificará este aspecto, que según su opinión, "es un principio para mejorar nuestra democracia".

Los 'populares' rechazan de plano el intervencionismo y la imposición y le advierte al ministro que la ley "no será eficaz" si no cuenta con la complicidad de los empresarios. Además, su portavoz en la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer, Susana Camarero, ha acusado a Caldera de "ponerse la careta feminista".

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido un permiso de paternidad más amplio, de tres semanas y no de diez días. La diputada Carme García ha expresado su "poco entusiasmo" con el proyecto, porque "se queda corto" en aspectos esenciales.

Caldera, ministro de Trabajo: "No les gusta [la Ley de Igualdad] por son la derecha"

Caldera: "Vamos ha defender hasta el final la paridad en las listas electorales"

Susana Camarero (PP): "Usted viene poniéndose la careta feminista"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?