Sociedad

Rechazada la moción presentada por los socialistas contra Camps en Valencia

El PP tiene mayoría en la Cámara autonómica

La moción presentada por el PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, no ha prosperado, como estaba previsto, después de que los socialistas fueran los únicos que respaldaran la iniciativa, rechazada por el PP y en la que EU-Entesa y el grupo mixto se abstuvieron.

El resultado de la votación, que se produjo por llamamiento de cada uno de los diputados para que expresaran su voto de palabra, fue de 47 votos en contra, 35 votos a favor y 7 abstenciones, y una vez finalizada, socialistas y populares se levantaron para aplaudir al candidato socialista, Joan Ignasi Pla, y a Camps, respectivamente.

Más información

Camps, quien sólo acudió al pleno minutos antes de la votación, estaba respaldado por algunos de sus consellers, aunque no estaban los de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, el de Justicia, Miguel Peralta, el de Empresa y Universidad, Justo Nieto, el de Agricultura, Juan Cotino, y el de Economía, Gerardo Camps, que en todo caso no son diputados y no tiene derecho a voto.

El portavoz del PSPV-PSOE y candidato de la moción, Joan Ignasi Pla, afirmó, en su última intervención antes de la votación, que el hecho de que el president de la Generalitat no haya intervenido en este pleno constituye "un hecho político sin precedentes en la historia de España".

"Deriva autoritaria"

Pla, quien señaló que esto es una "consecuencia de la deriva autoritaria en que se encuentra el PP", afirmó que Camps se "ha identificado" con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su "autoritarismo y su prepotencia". "Este abandono del Parlamento es una clara demostración" de que el PP en la Comunitat Valenciana se encuentra en una etapa de "hundimiento", concluyó.

El portavoz del PP, Serafín Castellano, insistió en que la moción de censura está "vacía de contenido" y es fruto de la "desesperación y de los nervios" de Pla, al que acusó de hacer toda esta "parafernalia" para lograr "un puñado de votos" como a su juicio ha venido haciendo el Gobierno.

El portavoz de EU-Entesa, Joan Ribó, lamentó que ningún miembro del Consell haya intervenido en el debate y se preguntó si esta actitud se debe a que "está agotado" o a un "menosprecio" que hace a Las Cortes Valencianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00