Sociedad

Uno de los empresarios que optan a la gestión de la Plaza de las Ventas tiene promociones ilegales en Marbella

La Comunidad de Madrid no prorrogó al anterior gestor al ser detenido por el 'caso Malaya'

Uno de los empresarios que optan de nuevo a la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas cuenta con promociones ilegales en Marbella, según la Junta de Andalucía. Se trata de José Antonio Martínez Uranga quien junto a Fidel San Román fue elegido por el Gobierno de Esperanza Aguirre para gestionar la plaza más importante del mundo. La Comunidad de Madrid decidió no prorrogar esa gestión después de que San Román, conocido empresario madrileño de la construcción y del mundo taurino, fuera detenido por el caso de corrupción del ayuntamiento de Marbella.

Más información

Son 46 viviendas que la inmobiliaria 'Jardín del Mediterráneo', participada al 25 % por una empresa de José Antonio Martínez Uranga -según consta en el Registro Mercantil- levantó en Marbella junto al hotel 'Don Pepe'. Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón a la Junta y ordenó suspender la licencia de obra con fecha 1 de octubre de 2004 por vulnerar la ordenanza de pueblo mediterráneo, ocupar zona verde e incumplir la altura máxima permitida. El tribunal mantuvo en su auto de suspensión que si se permitiera que continuaran las obras hasta que hubiera una decisión judicial firme se podría "incidir en la transformación del modelo de ciudad planificado".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con José Antonio Martínez Uranga. Asegura que esta decisión de los tribunales, no tiene porqué afectar al proyecto que ha presentado para gestionar Las Ventas.

La Comunidad de Madrid ha convocado un nuevo concurso para adjudicar la plaza. La última empresa que gestionó el coso fue TAUROVENT, cuyos socios eran Fidel San Román y Martínez uranga. Esa concesión decidió no prorrogarla el gobierno autonómico cuando San Román fue detenido en el marco de la Operación Malaya. Al concurso se han presentado los empresarios Jose Antonio Martínez Uranga, Simón Casas y Tomás Entero Martín, este último, socio de la familia San Román en la empresa ALCALA TOROS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00