Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Google compra YouTube por 1.300 millones de euros

El mayor buscador de Internet se hace con la web de vídeos más popular

El gran buscador de Internet, Google, ha comprado la página web de descarga gratuita de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares (1.309 millones de euros). Como parte del acuerdo, Google financiará la compra con acciones propias.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como sus 65 trabajadores, pasarán a ser empleados de Google, aún y cuando YouTube seguirá operando de manera independiente.

La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir vídeos, servicio este último en el que Google también participa, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EEUU.

Alto precio

Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46% del mercado de descarga de vídeos en la Red.

Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.

Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EEUU, según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings. De acuerdo a Nielsen, el usuario promedio de YouTube pasa 26 minutos al mes viendo vídeos en el sitio, que recibe un influjo de cerca de 65.000 nuevos vídeos diarios.

Poco antes del anuncio de compra, Google y YouTube habían alcanzado acuerdos por su propia cuenta para añadir vídeos musicales y programación de televisión de grandes compañías a su parrilla de programación.

29 meses de vida

Youtube, la web creada en febrero del año pasado por dos jóvenes veinteañeros, Hurley y Chen, tiene sólo 29 meses de vida aunque cuenta ya con una media de 30 millones de visitantes únicos al mes y difunde alrededor de 100 millones de vídeos cada día. Google sólo llega a los siete millones de visitantes únicos al mes.

El pasado viernes ya se dispararon los rumores de compra en varios blogs y en periódicos de Estados Unidos. The Wall Street Journal publicó que el precio de la compra rondaría los 1.260 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares), como finalmente ha sucedido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?