Deportes
FÚTBOL / SELECCIÓN

Torres: "Cuanto más critiquen a Luis, más convencido estará de enderezar esto"

La selección española deberá vivir tres días de 'purgatorio' tras la derrota del sábado ante Suecia. Los internacionales deberán permanecer unidos, o al menos juntos, hasta el próximo miércoles, cuando se enfrenten a Argentina en un "inadecuado" amistoso para inaugurar el nuevo estadio del Real Murcia. Hasta entonces, los jugadores han querido manifestar su apoyo a Luis Aragonés y, en el caso de Fernando Torres, se han mostrado seguros de su fortaleza: "En situaciones así es cuando más fuerte y convencido de sí mismo se ha sentido".

Más información

Fernando Torres, Sergio Ramos y Luis García fueron hoy los encargados de dar la cara ante la prensa. El rojiblanco fue el que más defendió al todavía seleccionador nacional: "Sabe que puede sacarlo adelante y seguro que cuantas más criticas reciba, más convencido estará de que está capacitado para enderezar la situación. Nos ha dicho que se siente con ganas y con fuerzas. Siempre se crece".

Torres cayó en el tópico de repartir responsabilidades: "Los responsables somos todos, el entrenador y los jugadores. Estamos todos en el mismo grupo y las culpas deben cargarse a partes iguales". El delantero del Atlético de Madrid recordó que "quedan muchísimos puntos en juego" y comparó la situación con la repesca que jugó España para acceder a la Eurocopa 2004: "Yo acababa de llegar a la selección, con Iñaki Sáez, y se vivió una situación parecida. Tuvimos que jugar la repesca. Era la primera vez y hubo mucha tensión, pero es cierto que ahora tal vez hay más. La gente no está contenta y hay muchas críticas, pero de estas situaciones se sale. Estoy convencido".

Por último, Torres quiso defender la valía del grupo nacional: " Este mismo bloque jugó los dos o tres primeros partidos del Mundial y se decía que era un equipo que lo iba a ganar todo. Dos o tres meses después ya no sirve para nada. Ni antes era tan bueno ni ahora tan malo".

Sergio Ramos

Para el defensa internacional del Real Madrid "son otras personas las que tienen que tomar estas decisiones" (en referencia a una posible destitución de Luis) pero para él no debe haber un cambio: "Nosotros estamos a gusto con Luis. Llevamos mucho tiempo trabajando con él. Nos conoce muy bien y es el entrenador más adecuado para exigirnos y sacarnos el máximo".

Sergio Ramos incidió en la idea de que el grupo estuviera unido: "Ahora es cuando debemos estar mucho más unidos. Estamos atravesando momentos bastante difíciles y poca gente sigue apoyándonos, pero tenemos que sacar esta situación adelante y hablar dentro del campo. Tenemos que cambiar los resultados, dar buena imagen y que la afición vuelva a recuperar la ilusión".

Luis García

El mediapunta del Liverpool, Luis García, sí le ve utilidad al partido del miércoles: "Ganar a Argentina puede hacer que la gente vea que somos una selección importante que puede dar que hablar, sobre todo en el futuro".

Sobre las declaraciones de Joaquín, donde hablaba de que la selección era "un despelote y un caos", Luis García expresó que sería un "momento de calentura", pero se mostró convencido de que "no quería ofender a nadie, ya que sería tirar piedras sobre su tejado".

Fernando Torres: "Los responsables somos todos, pero aún quedan muchísimos puntos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061009csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Luis Aragonés, en El Larguero

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061009csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00