Economía y negocios

EADS confirma la dimisión del presidente de Airbus tras el retraso en la construcción del gigante A380

Christian Streiff será reemplazado por Louis Gallois

No ha habido sorpresas. Tal y como se esperaba, el consorcio europeo aeroespacial EADS ha confirmado esta tarde, tras el cierre de la Bolsa de París, que ha aceptado la dimisión del presidente de Airbus, Christian Streiff. Éste será reemplazado "con carácter inmediato" por Louis Gallois, que conservará también su actual cargo de copresidente del grupo europeo, según ha anunciado EADS en una breve nota.

Más información

El anuncio de los cambios y de la modificación de la estructura de la dirección de EADS ha sido hecho público mediante un breve comunicado, en el que el grupo subraya el "apoyo unánime" de su consejo de administración al plan de ajuste decidido el pasado día 3, así como a la aplicación "inmediata" de recuperación del avión gigante A380 de Airbus.

Los rumores habían sido continuos durante todo el día, aunque ni Airbus ni EADS -que controla un 80% del constructor aeronáutico- no han realizado comentarios al respecto hasta última hora de la tarde. El fabricante de aviones ha mantenido el mismo mutismo que en las últimas jornadas, ante los insistentes rumores que aseguraban que la matriz de Airbus, el consorcio aeroespacial europeo EADS había aceptado la dimisión de Streiff y que ya apuntaban a Gallois como posible sustituto.

Tres meses de presidencia

Streiff llegó a las riendas de Airbus hace sólo tres meses, justo tras la salida del anterior presidente de EADS Noel Forgeard, en medio del escándalo por las plusvalías que había obtenido al vender acciones de la matriz, poco antes de que su cotización se desplomase en Bolsa tras darse a conocer la crisis por la que atravesaba el grupo europeo.

Los rumores sobre el abandono del presidente de Airbus, que se habían filtrado la semana pasada, habían multiplicado las declaraciones de responsables gubernamentales franceses y alemanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00