Sociedad

Asesinan en Castellón a la víctima sesenta de la violencia de género

Un hombre mata a tiros a su esposa y luego se suicida

Los cadáveres de un joven matrimonio han sido hallados a primeras horas de esta noche con impactos de bala en su domicilio de la localidad castellonense de Cabanes. Los primeros indicios apuntan a que la mujer, de 34 años, recibió un disparo de una escopeta que efectuó supuestamente su marido, de 29 años. Así lo han comunicado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón, apuntando a un un episodio de violencia de género, el número 60 en lo que va de año, trece más que en 2003.

Más información

Según las fuentes de la investigación la pareja, que había contraído matrimonio el pasado mes de junio, fue encontrada muerta sobre las 20.30 horas por la madre del joven que acudió a la casa de ambos alarmada por no haber tenido noticia de ellos en todo el día. La madre del hombre, que era aficionado a la caza, no sabía nada de ninguno de los dos y no había tenido contacto con la pareja desde anoche, tras regresar de su excursión a Port Aventura.

La mujer fue hallada en la cama de matrimonio, en medio de un charco de sangre, y el hombre en otra habitación también con un disparo que al parecer se había efectuado el mismo. Los medios que investigan el caso han sabido que pese a que socialmente el matrimonio tenía un compartimiento normal y afectuoso, en la intimidad habían tenido varias desavenencias confirmadas a través de familiares y amigos. Según éstos últimos, el hombre sufría una profunda depresión, pero que "nunca pensamos que llegara a esto". En cualquier caso, su estado provocó que llegara a precisar asistencia psicológica, según algunos testimonios.

Uno de los conocidos de la pareja señalaba que la depresión provocó en el marido unos celos desmesurados que, finalmente, le habrían llevado a cometer "una barbaridad". A tenor de esta versión, él habría decidido acabar, con un tiro, con las supuestas o imaginarias infidelidades de su mujer.

El lunes, los cónyuges habían estado con un grupo de amigos en el parque de ocio de Port Aventura en la provincia de Tarragona sin que los amigos que les acompañaron notaran nada extraño en su relación. La pareja se había conocido hace un par de años en un fábrica de ladrillos en la que eran compañeros.

Consternación en la ciudad

La casa en la que vivían desde que la pareja contrajo matrimonio, el pasado mes de abril, se encuentra en pleno casco urbano, con lo que disparon alertaron a los vecinos.

El alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, ha expresado la consternación de la localidad por esta trágica muerte. Según el primer edil, la pareja se había casado hace menos de un año y tenía un comportamiento "normal", por lo que "nadie se explica qué ha podido pasar".

La víctima número 60

Si finalmente se confirma que esta mujer murió asesinada por su marido, se convertirá en la víctima número 60 de la violencia de género en lo que va de año. Con respecto al año pasado, según datos del Instituto de la Mujer, son trece más las mujeres asesinadas en 2006 que durante el mismo periodo de 2005.

El todo el año pasado fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas el mismo número de mujeres que en lo que va de este 2006, a falta de dos meses y medio para su finalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00