Ciencia y tecnología

Quieroserbecario.com, más de 3.000 ofertas de trabajo en una 'web'

La página permitirá ver vídeos con testimonios de otros becados

Estudiantes, titulados universitarios y de formación profesional podrán acceder desde el próximo lunes a las más de 3.000 ofertas de empleo que figuran en la página web quieroserbecario.com, presentada ayer por la Fundación Universidad-Empresa (FUE), creada por la Cámara de Comercio de Madrid.

Más información

El sitio, que está diseñado como un cómic, ofrecerá prácticas por 780 euros mensuales en jornada completa y 400 en media jornada en pequeñas y grandes empresas, según informa hoy Cinco Días. Las becas cubren puestos en todos los sectores, dentro de alguno de los siete programas puestos en marcha por la FUE: Citius, Optimus, Pasarela, Start, Humanidades, Líder y Cooperación Educativa UAM.

Los visitantes podrán registrarse en la base de datos de la web, que ofrecerá consejos para ser mejor candidatos y permitirá ver vídeos con los testimonios de becarios en activo o de otros años, además de declaraciones de los responsables de recursos humanos de las empresas participantes.

El principal motivo del nacimiento de esta página es, según sus creadores, la reducción de titulados universitarios en relación con la de puestos cualificados. 'En 2010 habrá más oferta de empleo que demanda', señalaba ayer Alfredo Carcasona, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00