Ciencia y tecnología

Microsoft anuncia cambios en Vista, la UE desconfía

La empresa de Bill Gates tiene previsto lanzar su sistema operativo a finales de año

Bruselas

La batalla continúa y de momento ni la Unión Europea ni Microsoft dan su brazo a torcer. La empresa de Bill Gates ha anunciado que ha introducido algunos cambios en su sistema operativo y que no habrá retrasos en el lanzamiento de Vista en Europa ni en Corea del Sur, gracias al "diálogo constructivo" con el organismo europeo. La UE, en cambio, dice que de momento no da "luz verde".

Más información

Microsoft fue condenada en 2004 por la Comisión Europea a pagar 497,2 millones de euros por abuso de posición dominante y a compartir sus datos técnicos a la competencia. En julio pasado, el organismo europeo le impuso otra multa de 280,5 millones de euros por no haber dado a sus rivales la información necesaria para desarrollar programas compatibles con Windows. Ambas multas están recurridas ante los tribunales europeos de justicia.

La Unión Europea le pide a la empresa de Bill Gates que comparta la información con sus rivales para que el nuevo sistema operativo pueda ser compatible. Microsoft responde que ya ha dado la información y hoy ha recalcado que incluso ha cambiado su nuevo sistema operativo. Tras este nuevo anuncio, fuentes comunitarias han señalado que ghan dado "luz verde" ni tiene por qué darla, y que Microsoft "ha introducido algunos cambios" en Vista, aunque eludieron decir si los servicios de Competencia de la Comisión están satisfechos con esas modificaciones.

Microsoft anunció hoy, en un comunicado, que mantiene sus planes para comenzar a distribuir Vista a sus clientes empresariales de gran volumen en noviembre, con una disponibilidad general a partir de enero.

El gigante de los programas informáticos señaló que no Microsoft añadió que ha aceptado introducir una serie de cambios en Vista, en respuesta a la "guía" que ofreció la CE y a las obligaciones legales en Corea del Sur. "Reconocemos que la Comisión Europea no da luz verde a nuevos productos y no hemos solicitado una", indicó el responsable legal de Microsoft, Brad Smith.

Agregó que el gigante informático con sede en Redmond (EEUU) ha realizado cambios "para cumplir con nuestras obligaciones legales" y que está avanzando "para hacer que Windows Vista esté disponible a nivel mundial".

Las fuentes comunitarias agregaron que Microsoft es quien debe garantizar que el sistema Windows Vista permite a los usuarios elegir de forma real los programas informáticos que quieran incluir, además de que el nuevo debe poder interoperar con otras plataformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00