Sociedad

Un centenar de jóvenes insulta y abuchea a Fraga en la Universidad de Granada

Gritos de "asesino" y "fascista" contra el Presidente Fundador del PP

Un centenar de personas ha increpado, insultado y abucheado a Manuel Fraga en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada cuando el ex presidente de la Xunta de Galicia iba a inaugurar el curso universitario. La policía ha tenido que desalojar la sala. El senador ha sido recibido al grito de "fascista", "franquista" y "asesino".

Fraga dio una conferencia titulada "España y su futuro" pero finalmente en una sala distinta donde tenía previsto, ante unos doscientos jóvenes.

Más información

A pesar de que el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, Manuel Díaz Carrillo, y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Margarita Latiesa, instó al sector del público que encabezó la protesta a guardar silencio, los jóvenes incrementaron el tono de su protesta, entonando el ''No pasarán'' y haciendo referencia a los diversos cargos que desempeñó durante el franquismo.

Ante esta situación, y justo al inicio de su intervención, Fraga afirmó que "si hay algo que he hecho nunca es asesinar a nadie" y, minutos más tarde, varios agentes de la Policía Nacional desalojaron a varios alumnos bajo la orden, según aseguraron, de hacer que los presentes que estuvieran de pie abandonaran la sala.

Abucheo a Fraga en la Universidad de Granada.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061016csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00