Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

La mayoría de los catalanes suspende al tripartito y a la oposición de CiU

La coalición PSC-CiU es la preferida por los encuestados.

Según los datos de la tercera entrega del Pulsómetreo especial sobre las elecciones autonómicas en Cataluña el 1 de noviembre, los encuestados suspenden tanto la gestión del tripartito (PSC-ERC-ICV) como la oposición de CiU. La coalición PSC-CiU es la preferida por los encuestados.

Los datos del Pulsómetro señalan que un 70% de los encuestados está poco o nada satisfecho con la gestión del tripartito. Pasqual Maragall, que no repetirá como candidato socialista el próximo 1 de noviembre, saca una nota de 5.

Tampoco sale bien parada en esta encuesta la oposición llevada a cabo por CiU. Seis de cada diez catalanes se declara insatisfecho con su gestión, mientras su líder, Artur Mas, obtiene un 5,1, sólo una décima más que Maragall.

Un amplio 70% de los catalanes encuestados cree que Cataluña necesita un cambio de gobierno. Casi el 49% de ellos preferiría un gobierno de coalición, frente al 43% que se decanta por un gobierno de mayoría.

Los que respondieron a la encuesta se muestran divididos respecto a las posibles coaliciones de gobierno. El 23% preferiría un pacto CiU-PSC. El 21%, un tripartito de izquierdas como el actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?