Sociedad

Detenido el joven que asesinó a la quiosquera de Córdoba

En el mismo día, también agredió a su pareja, robo en un inmueble y abuso sexualmente de una mujer

La Policía ha detenido a un joven de 27 años que se ha declarado autor de la muerte a puñaladas de Juana Victoria D.D., de 87 años, que regentaba el quiosco de los Jardines de Los Patos (Córdoba), y a la que asaltó para robar. El detenido actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol y en el mismo día agredió a su pareja, robo en una vivienda y abuso sexualmente de una joven en otra plaza cordobesa.

La detención del joven, que ya contaba con antecedentes penales, se produjo el martes, un día después de que el cadáver de la anciana fuese encontrado sobre las 15.30 horas en el quiosco, situado en unos céntricos jardines de la ciudad.

Más información

El presunto agresor se llevó del quiosco alrededor de veinte euros que había de caja, "un botín demasiado pequeño" para explicar un crimen de estas características, la violencia empleada y el hecho de que intentase prender fuego al establecimiento, con el objetivo presumible de tratar de borrar posibles huellas, según informaron fuentes de la investigación.

El autor confeso del asesinato, que utilizó un cuchillo de cocina para su crimen, ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de asesinato, malos tratos y abuso sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00