Sociedad

Ex concejal del PP de Tres Cantos: "De los 30.000 millones yo quiero mi 11%"

Grabaciones a Antonio Reino Cortés destapadas por 'El País'

'El País' publica hoy la transcripción de unas grabaciones al ex concejal del PP en la localidad madrileña de Tres Cantos. Antonio Reino Cortés abandonó el Gobierno municipal porque la alcaldesa concedió la gestión del Plan general de Urbanismo a una empresa constructora privada. En las grabaciones, Reino amenaza con votar en contra del Plan junto al Grupo Mixto si no recibe una comisión a cambio.

Más información

La Comunidad de Madrid aprobó el nuevo Plan General de Urbanismo de Tres Cantos en mayo de 2003 y el Ayuntamiento quería que lo gestionara un consorcio público. Sin embargo, a comienzos de 2004, el consistorio cambió de opinión, y decidió que se hiciera cargo la empresa privada FCC. Fue entonces cuando el concejal de Sanidad, Festejos, Bienestar Social y Mayor, Antonio Reino Cortés, amenazó con fugarse al Grupo Mixto y votar en contra de sus compañeros para que el plan no saliera adelante.

En unas grabaciones suyas, que puede escuchar en cadenaser.com, Reino aseguraba hace dos: "Me he enterado de que hay 30.000 millones... ¿Quién se los va a llevar?".

En referencia a los once concejales del Ayuntamiento, decía además: "Somos once, yo quiero mi 11%, como concejal que levanta la mano para que tú te lleves los 30 millones. Estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos. De eso nada...".

Antonio Reino se refería a un asesor de la alcaldesa de Tres Cantos, María del Valle de la Poza (miembro de Tres Cantos Unidos, que gobierna gracias al apoyo de PP). Además, el concejal afirma: "En esto tiene que estar Romero de Tejada [por el entonces secretario general del PP en Madrid]... ¿Cómo no va a estar enterado mi partido de lo que pasa con el plan general?".

Antonio Reino Cortés (PP Tres Cantos): "Aquí hay 30.000 millones, ¿quién se los va a llevar? (...) Yo estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos. (...) Yo, la pasta y me voy"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061020csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ex concejal del PP en Tres Cantos: "¿Cómo no va a estar enterado mi partido? (...) La facción que tiene que estar ahí es la de Romero de Tejada"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061020csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00