Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

El presidente de los alcaldes pide a jueces y fiscales que intervengan de inmediato contra la corrupción urbanística

El promotor Fidel San Román, relacionado también con la operación urbanística de Ciempozuelos

Tolerancia cero contra la corrupción urbanística. Lo pidió el viernes el Gobierno y lo ha reiterado este sábado en la SER el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, ha instado a jueces y fiscales a intervenir de inmediato. El diario El País publica que el promotor inmobiliario Fidel San Román, implicado en el 'caso Marbella', está también relacionado con la operación urbanística de Ciempozuelos.

Más información

En "A vivir que son dos días", Heliodoro Gallego, presidente de la FEMP, ha solicitado medidas preventivas que puedan evitar tal vez, casos como los que hemos conocido las últimas semanas. Para Gallego hay que pasar de las palabras a los hechos, algo que se explica con la expulsión de los organismos públicos de todas las personas implicadas.

IU habla de Gobierno "timorato"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, dijo hoy que "el Gobierno está actuando de forma timorata en relación al globo especulativo" de la actividad urbanística y le pidió que abandere un pacto contra la corrupción urbanística.

En rueda de prensa, Llamazares manifestó que "el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y no debe mirar para otro lado ni temer pinchar el globo de la especulación". En este sentido, invitó al Ejecutivo a "adoptar medidas de tolerancia cero frente a la especulación y la corrupción" urbanística, pues ya no es un problema aislado que se localiza en Marbella, sino que "se extiende" y se corre el peligro de que "degrade y corrompa la actividad política y la democracia".

Hoy cuenta El País que el promotor inmobiliario Fidel San Román, encarcelado y ahora en libertad provisional por su relación con el pago de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Marbella a cambio de licencias, compró suelo en la zona de Ciempozuelos que el Gobierno local, presidido por el alcalde socialista Pedro Torrejón, pretendía recalificar para la construcción de miles de viviendas.

San Román es un promotor inmobiliario que ha hecho sus principales negocios en Las Rozas, municipio del noroeste de Madrid gobernado por el Partido Popular, y que recibió la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas por decisión del Gobierno regional, del PP.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego: "Esta gente (los políticos implicados en corrupción urbanística) no puede estar ni un minuto más"

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, no se da por aludida respecto a los casos de corrupción urbanística que afectan a su partido y da cuenta sólo de los casos del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura -respecto a la corrupción urbanística- que "hay gente del PP imputada que sigue en su cargo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?