Ciencia y tecnología

Google afirma que su buscador y YouTube son una oportunidad de negocio para todos

Para medios, discográficas y cadenas de TV

El nuevo entorno mediático creado por Internet y las comunidades virtuales generadas en torno a sitios como Google y YouTube ofrecen "beneficios y valiosas oportunidades de negocio para todos", grupos de comunicación, industria de la música, distribuidoras, cadenas de TV y a los propios usuarios. Lo dice el vicepresidente de operaciones para Europa de Google, Nikesh Arora, en un artículo publicado en los principales diarios europeos.

Más información

"Internet no es un juego de suma cero, no requiere elegir entre uno u otro, sino que todo el mundo tiene cabida. En el mundo digital, el éxito de una persona no se genera a expensas de otra. El crecimiento de Google es un claro ejemplo de este hecho, ya que tenemos cientos de miles de socios anunciantes 'online' cuyos ingresos provienen de la publicidad segmentada que colocamos en su websites", argumenta.

En su artículo, Arora indica que "el trabajo" de Google mejora cuando sus socios "también lo hacen bien". "Y esto es porque Google no posee realmente contenidos. Somos una compañía de tecnología que se basa en los negocios de búsqueda y publicidad. Ayudamos a los usuarios a encontrar, crear y comunicar información, a la vez que proporcionamos, tanto a individuos como a compañías, la oportunidad de ganar dinero gracias al contenido online de sus páginas a través de una publicidad segmentada", recalca.

Arora insiste en que "la realidad" es que la carrera alcista de Internet está generando "oportunidades de negocio para todos". Como ejemplo apunta a la industria de la música: "La tienda online iTunes de Apple no existía tan sólo hace cuatro años. Actualmente, ya ha vendido más de mil millones de canciones a través de Internet.

Derechos de autor

"La tendencia está clara: en lugar de percibir la creatividad del usuario como una actividad ilícita, muchas compañías empiezan a percibirla como una oportunidad para aumentar la difusión de su contenido", explica.

Por otro lado, Arora explica que Google trabaja con artistas y autores, productores y editores, con una actividad útil "para recompensar su esfuerzo", y hace hincapié en que su compañía hace esa labor "respetando y protegiendo los derechos de autor, que es la base del proceso creativo".

"Con el objeto de impedir la distribución de vídeos que infrinjan los derechos de autor, Google ofrece a las compañías la posibilidad de eliminar de las páginas de búsqueda su contenido de una manera rápida y sencilla, al tiempo que invierte en innovadoras tecnologías para erradicar este contenido ilegal", concluye el responsable europeo del líder de búsquedas en Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00