Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la Justicia

El líder del PP defiende la honradez de los candidatos populares frente a los socialistas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy la oferta de pacto contra la corrupción urbanística lanzada ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, basado en una política de tolerancia cero. Rajoy, que ha defendido la honradez de los concejales del PP frente a los socialistas, el único pacto válido contra la corrupción es que los corruptos dejen de robar y actúen la policía y los jueces.

Rajoy ha participado hoy en un acto de apoyo al candidato popular a la presidencia de Extremadura, Carlos Floriano, en Cáceres. Allí, el líder popular ha dejado la responsabilidad de los casos de corrupción en los hombros de los cargos electos del PSOE. A su juicio, los socialistas son los que primero crean los líos y luego piden pactos.

"No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle y otros y su candidata están en la cárcel", ha dicho el líder del PP.

Mariano Rajoy también ha aprovachado su discurso en Cáceres para criticar la política de inmigración del Gobierno: "Siempre es igual, primero crean los líos y luego piden un pacto", en alusión al proceso de regulación "masiva" de inmigrantes y a la política de inmigración, que requiere una rectificación "total y absoluta", porque "no se puede hacer peor". En este sentido, ha ofrecido el programa de inmigración del PP.

Política antiterrorista

El presidente del PP ha calificado de "grave error" el debate del próximo 25 de octubre en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz en el País Vasco y que "ETA quiere presentar como un conflicto entre Estados". "Aquí no hay un conflicto de Estados, aquí hay una organización criminal que mata, asesina y extorsiona". Para Rajoy, "gane quien gane la votación, ETA ya ha ganado", y el debate del miércoles sólo servirá para dividir a Europa, una vez que Zapatero "ya ha dividido a España".

En su opinión, Zapatero ha roto todos los acuerdos de la transición, incluidos el consenso sobre España y sobre la historia, y se ha preguntado por qué hay que hablar de Franco, la República o la memoria histórica, mientras al PP lo que le importa es hablar de futuro y de los problemas reales de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?