Sociedad

Cortes de carretera en Galicia por las fuertes lluvias

Protección Civil decreta la alerta naranja

En Galicia, las intensas precipitaciones están provocando ya cortes en las carreteras en la provincia de Pontevedra. Protección civil alerta de que hoy seguirán los vientos y las lluvias fuertes y ha decretado ya la alerta naranja. Tres personas fueron rescatadas en zodiacs en una vivienda en Berducido-Poio y por una riada en O Rosal.

Más información

Lo confirmó el director general de Protección Civil de la Xunta, Antonio Espinosa, que aclaró que se trata de "situaciones puntuales" resultado del agua caída en un punto concreto, y aseguró que, según MeteoGalicia y el Instituto Nacional de Meteorología, la tendencia en las próximas horas es de que se reduzca la intensidad de las precipitaciones.

El director general declaró que las dos mujeres residentes en una vivienda de Berducido fueron rescatadas de su vivienda anegada y trasladadas al Hospital Montecelo de Pontevedra, cuyos bajos, afirmó, también se encuentran cubiertos de agua. La mas joven de las mujeres ya fue dada de alta y la segunda, de 74 años, podría sufrir fractura de cadera.

La riada en O Rosal se llevó a una persona que fue rescatada por los bomberos portugueses de Vilanova da Cerveira-Portugal y por los de Tomiño-Pontevedra.

Desde las 22 horas de ayer y hasta las 8 de hoy se registraron 61 incidentes destacables en Galicia, especialmente durante la noche.

La Dirección Xeral de Protección Civil informó de que, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), el episodio adverso de lluvia y viento, que comenzó en las últimas horas de ayer a toda la Comunidad gallega, continuará hoy y comenzará a remitir en los primeros días de la próxima semana.

Asimismo, según el INM, desde ayer y hasta las primeras horas de mañana próximo lunes, atravesará Galicia una borrasca muy activa que podrá acumular precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Lugo y Ourense y de 70 litros en las provincias atlánticas, acompañadas de fuertes vientos que podrán superar en rachas los 100 kilómetros por hora en el litoral atlántico y más probable cuanto más hacia el norte llegando a afectar a la Mariña lucense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00