Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy acusa al Gobierno de "negociar pagos políticos" a ETA y "aceptar el chantaje" de Batasuna

Entrevista con el presidente del PP en la Cadena SER

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado sus críticas a la política antiterrorista del Gobierno de Rodríguez Zapatero. El líder 'popular' ha acusado en la Cadena SER al Gobierno de "negociar pagos políticos a una organización terrorista" y de aceptar "chantajes" y "presiones" de Batasuna.

Mariano Rajoy ha acusado al Ejecutivo socialista de "tomar decisiones (…) que son exigencias de ETA". El presidente del PP considera que el debate previsto para el 25 de octubre en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz es "una exigencia de Batasuna", al igual que la rebaja en la petición de cárcel del fiscal para el etarra De Juana Chaos, que también tilda de "la aceptación de un chantaje".

En su opinión, el problema es que Batasuna chantajea y presiona al Gobierno, y que el Ejecutivo ha establecido una "negociación política" que hace que "no sirva para nada" todo el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. "Se están negociando pagos políticos a una organización terrorista" y eso, ha subrayado, no es aceptable.

Demasiadas propuestas de pactos

Por otro lado, Rajoy ha reprochado a Zapatero que vaya ofreciendo pactos a la oposición "siempre que el Gobierno organiza un lío y no sabe cómo salir de él".

Rajoy ha asegurado que Zapatero ha planteado en el último mes al PP un pacto sobre inmigración, otro sobre el debate de ETA en el Parlamento Europeo y otro sobre corrupción urbanística. El líder 'popular' denunció que el Gobierno sólo le ofrece pactos "cuando no sabe qué hacer" y bromeó afirmando que si el PSOE no encuentra cabeza de lista en Madrid para las elecciones municipales de 2007, "acabarán pidiendo un pacto para elegir al candidato a la alcaldía".

Entrevista con Mariano Rajoy en 'Hoy por hoy': "Se están negociando pagos políticos a una organización terrorista"

Rajoy en la SER: "El guión lo marca ETA"

Rajoy critica la oferta de pactos del PSOE: "Cuando el Gobierno no sabe qué hacer pide un pacto. Acabarán pidiéndome un pacto para la alcaldía de Madrid"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?