Sociedad

Campaña dentro del PSOE para evitar que Fernández de la Vega sea candidata a la alcaldía de Madrid

Jordi Sevilla o Elena Arnedo, entre las voces discrepantes

Las voces dentro del PSOE contrarias a la elección de la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, son cada vez más fuertes. Hoy, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado que "desvestir a un santo para vestir a otro" no es una buena idea y la feminista y miembro del PSOE, Elena Arnedo, ha difundido una carta pública en la que califica de "disparatada y suicida" la idea. Además, los SMS pidiendo que se abandone esa opción no paran de saltar de móvil en móvil desde el fin de semana.

Más información

Jordi Sevilla se ha explicado esta tarde en La Ventana de la Cadena SER. "Yo creo que hay una gran sensación de que la vicepresidenta está jugando un papel muy importante en la estructura del Gobierno — lo cual yo como ministro ratifico y doy fe—", ha asegurado.

Y a continuación ha aclarado que "lo de desvestir un santo para vestir a otro no creo que sea un buena solución". Eso sí, recuerda que "en todo caso esto lo tendrá que decidir el partido en Madrid con el visto bueno del presidente".

Jordi Sevilla ha contado, por cierto, que él también recibió este fin de semana el SMS que ha circulado de forma masiva por telefonos móviles y que dice "Queremos que María Teresa Fernández de la Vega siga siendo vicepresidenta. Pásalo". El ministro Sevilla no ha aclarado si reenvió a su vez el mensaje, pero dentro del PSOE hay más iniciativas para que la vicepresidenta se quede en Moncloa.

Elena Arnedo: "Recoger los platos que otros han roto"

La ginecóloga y feminista Elena Arnedo, y miembro del partido socialista, ha difundido hoy una carta abierta titulada "¿Está la vicepresidenta del gobierno en el banquillo?" en la que afirma que si alguien parece "imprescindible" en el gobierno de Zapatero esa es Teresa Fernández de la Vega.

Elena Arnedo señala que, aparte de ser una excelente vicepresidenta es mujer y, "por lo tanto, siguiendo una arraigada tradicion de las sociedades patriarcales, se recurre a ella cuando hay que corregir los desaguisados y recoger los platos que otros han roto". Arnedo escribe que como los señores "Solana, Borrel o Bono no desean comprometer su prestigio o su carrera política", a "alguien se le ha ocurrido que sea ella la que se sacrifique".

Concluye Arnedo diciendo que la alcaldía de Madrid es muy importante pero que "es completamente desmesurado y un agravio para los demas ciudadanos privar al gobierno de la nacion de lo mejor que tiene". Arnedo está haciendo circular esta carta a través del correo electrónico para recoger firmas que pidan que la vicepresidenta siga en el Ejecutivo.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, entrevistado en Hora 25 ha declarado sobre este asunto que "lo más desastroso para un proceso político" como este es "estar metido en especulaciones". De Fernández de la Vega sólo ha declarado que "es una extraordinaria vicepresidenta".

El ministro de Administraciones Públicas, en desacuerdo con que De la Vega sea candidata a la alcaldía de Madrid

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061023csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00