Sociedad

Siete comunidades, en alerta por viento y lluvia

El agua y el lodo vuelven a anegar algunos municipios de la costa gallega

Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha dado aviso a siete comunidades autónomas -Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Madrid- por viento, y a Castilla y León, también por lluvia.

En Asturias están anunciados vientos fuertes con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral occidental y oriental y hasta de 110 kilómetros por hora en la zona suroccidental, central y valles mineros, así como en la Cordillera y Picos de Europa.

En Cantabria se prevén rachas de 110 kilómetros por hora y en el País Vasco, de 95 kilómetros por hora en Álava y de 110 kilómetros en Guipúzcoa y Vizcaya.

Más información

También habrá rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central), Burgos, Soria (Meseta Ibérica), León y Palencia (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria), aunque en Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte y Condado de Treviño) las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

Lluvias en Castilla y León

Asimismo, en Castilla y León se prevén lluvias persistentes y precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En La Rioja y Navarra las rachas alcanzarán los 90 kilómetros por hora y en la sierra de la Comunidad Autónoma de Madrid, los 100 kilómetros por hora.

<a name="despiece1"></a>Dos desaparecidos

En A Coruña, un marinero se encuentra en paradero desconocido tras volcar la embarcación en la que faenaba con un compañero en la ría de Muros y Noia, según ha informado Salvamento Marítimo. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en la zona de O Freixo, en el municipio coruñés de Serra de Outes, cuando los ocupantes de la embarcación se encontraban faenando al berberecho.Mientras, en Huelva la Junta está coordinando todos los medios de emergencia disponibles en la provincia que, unidos a los dos grupos los dos equipos del Grupo Especial de Emergencia Acuática (GEEA) de la Guardia Civil de Sevilla, continúan buscando a la tercera ocupante del vehículo arrollado por la crecida del río Odiel en Aracena (Huelva). Los efectivos han ampliado en tres kilómetros las labores de búsqueda, cuyas condiciones han mejorado después de que el cauce del río Odiel haya vuelto a la normalidad por la mejora de las condiciones climatológicas registrada en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00