Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

Lotina sustituirá a Bakero en el banquillo de la Real Sociedad

Miguel Angel Lotina, nuevo entrenador de la Real Sociedad para esta temporada con opción de otro año más, afirmó en el acto de su presentación estar "orgulloso" de haber podido recalar en un club "de tanto prestigio", y dijo no tener dudas de que podrá sacar al equipo de la crítica situación actual.

El entrenador vizcaíno, que estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio de Anoeta por el presidente de la Real, Miguel Fuentes, desveló que cuando iba a aceptar la oferta realista llamó a sus hijos en la medianoche de ayer para adelantárselo y estos "se llevaron una alegría tremenda" porque, según dijo, el club donostiarra era una de sus prioridades.

Más información

"Cuando dejé el Espanyol y quise tomarme un tiempo de descanso, me hicieron varias ofertas para entrenar, algunas de equipos de Primera, pero ninguna me llegó al corazón y nunca pensaba que entrenaría esta temporada a la Real porque siempre pensé que tenía una plantilla muy buena y que iba a estar bien en la clasificación", declaró Lotina.

El ex técnico entre otros equipos de Numancia, Osasuna, Celta o Espanyol aseguró que desde hoy es "responsable" de todo lo que pase, incluyendo el resultado del partido contra el Villarreal de este domingo que apenas podrá preparar, aunque dijo tener ya en la cabeza el equipo y la forma en la que jugará ese encuentro.

A 48 horas del partido Villarreal

Lotina se deshizo constantemente en elogios durante su comparecencia hacia su actual equipo y quitó importancia a que "por primera vez en 17 años" haya empezado a entrenar con la temporada en marcha, sin poder decidir la composición de la plantilla. Invitó también a no volver la vista atrás y evitar las lamentaciones.

Fuentes, por su parte, se mostró muy satisfecho de la contratación de Lotina, al que ve "capacitado para este puesto, porque tiene experiencia en Primera y conoce la Liga al haber entrenado hasta hace poco" y reveló que el nuevo técnico "lo ha puesto fácil para venir y es algo que le tenemos que agradecer

Lotina: "Estoy cargado de ilusión"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061027csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista en Lotina en 'El Larguero'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061028csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00