Sociedad

Una nueva sentencia ordena paralizar la macrourbanización de Las Navas del Marqués

Se prevé contruir 1.600 viviendas, dos hoteles y un campo de golf

Una nueva sentencia, ahora del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, ha ordenado la paralización cautelar de los trabajos en el pinar donde se construye la macrourbanización Ciudad del golf en la localidad de Las Navas del Marqués.

A comienzos de este mes se talaron miles de pinos para construir la urbanización, sin embargo, las tareas se pararon a instancias del fiscal especial de Medio Ambiente y Urbanismo, y del Ayuntamiento de la localidad abulense.

La decisión judicial de hoy se produjo tras la denuncia del grupo ecologista Colectivo Cantueso, a la que se sumó la Fiscalía al considerar "indicios racionales" de comisión de delito contra el medio ambiente.

Más información

El ministerio fiscal solicitó al juez la "suspensión cautelar de la actividad de despeje y desbroce del terreno, incluida la tala de arbolado", que comenzó la empresa Romufor, contratista de la empresa Residencial Aguas Nuevas.

También se recuerda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que acordó declarar como suelo no urbanizable la zona, en la que se prevé construir la urbanización Ciudad del Golf, con 1.600 viviendas, dos hoteles y un campo de golf, que fue recurrida por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.

La organización ecologista Cantueso explica la sentencia que paraliza la macrourbanización de Ávila

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061027csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00