Sociedad

La Fiscalía pedirá 94 años de cárcel para los islamistas que quisieron volar la Audiencia Nacional

La célula islamista tenía el propósito de captar a jóvenes marroquíes para utilizarlos en la <i>Guerra Santa</i>

Madrid

La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a solicitar una pena de prision de 94 años de cárcel para los nueve islamistas radicales que quisieron estrellar un camión bomba contra la sede de la Audiencia, en Madrid.

El fiscal Pedro Rubira considera que este grupo de presuntos terroristas ha podido cometer un delito de pertencia a banda armada en distinto grado, ya que entre los responsables se encuentran algunos dirigentes como Larbi ben Sellam, a quien acusa de ser promotor y director de la célula que tenía el propósito de captar a jóvenes marroquíes con el fin de convertirlos al islamismo más radical y utilizarlos en la denominada Guerra Santa, la Yihad.

Más información

El fiscal estima en sus conclusiones que esta célula sufrió una transformación radical a medida que las autoridades politicas españolas aumentaron su alineamiento con las autoridades estadounidenses en la lucha contra el terrorismo y, por ello, se decidieron a cometer atentados contra intereses españoles.

Entre estos atentados, tenian planeado estrellar un camión cargado con explosivos contra la sede de la Audiencia Nacional, donde se celebran los juicios contra este tipo de criminalidad. Sin embargo, finalmente no pudieron comprar el explosivo y el plan se vio frustrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00