Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rubalcaba pide a Rajoy que apoye al Gobierno para acabar con la violencia

El ministro del Interior asegura que está a la espera de que Francia acabe su investigación sobre el robo de armas atrabuido a ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que apoye al Gobierno en su proceso de diálogo con ETA, ya que es lo que hicieron los socialistas cuando estaban en la oposición y es "la mejor forma de acabar con la violencia".

Rubalcaba, tras entrevistarse en Madrid con el presidente de Mauritania para tratar sobre inmigración ilegal, afirmó que "los socialistas le pedimos al PP que haga lo mismo con el Gobierno que hicimos nosotros cuando estábamos en la oposición". "Los socialistas", afirmó el ministro, "apoyamos al Gobierno del PP cuando no había tregua y también cuando hubo tregua y se sentaron con ETA en Zurich". El responsable de Interior aseguró que hacían esta demanda al PP "porque entendemos que es la mejor forma para acabar con la violencia".

Detener a los culpables

Por otra parte, respecto al robo el pasado lunes de 350 pistolas en el sur de Francia, Rubalcaba se refirió a que el Ejecutivo está pendiente de que los franceses acaben su investigación y confirmen si ETA está detrás de este asalto. El responsable de Interior destacó que, por este motivo, no tiene datos nuevos sobre este episodio, aunque dijo que tiene pendiente despachar con Joan Mesquida, director de la Policía y la Guardia Civil, que se entrevistó hoy en París con los responsables policiales de este país.

Por su parte, Joan Mesquida expresó hoy en París su confianza en que en 10 ó 15 días haya una "certeza absoluta" sobre la autoría del robo de armas perpetrado hace una semana en el sureste de Francia e indicó que "todas las líneas" de investigación apuntan a ETA. "De momento todas las líneas apuntan a la organización terrorista ETA como la autora de la sustracción, si bien la investigación sigue abierta y la prudencia aconseja en estos momento no especular (...).

La investigación no está cerrada pero es bastante probable que haya sido obra de ETA", afirmó Mesquida en una rueda de prensa conjunta con el director de la policía francesa, Michel Gaudin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?