Ciencia y tecnología

Microsoft denuncia a 55 tiendas virtuales por vender software falso | 31-10-2006

Es su primera acción contra la piratería online

Microsoft ha presentado 55 denuncias en todo el mundo contra diferentes tiendas online por vender software falso. Este es el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha por la compañía por combatir la venta de programas ilegales a través de Internet.

"Es la primera vez que una compañía emprende una acción legal contra distribuidores online", dice el fabricante de Windows en un comunicado oficial.

Más información

Microsoft ha presentado 55 denuncias en todo el mundo contra diferentes tiendas online por vender software falso. Este es el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha por la compañía por combatir la venta de programas ilegales a través de Internet. "Es la primera vez que una compañía emprende una acción legal contra distribuidores online", dice el fabricante de Windows en un comunicado oficial.

Las denuncias afectan a 15 tiendas virtuales en EE UU, 10 en Alemania, 10 en Holanda, cinco en Francia y cinco en Gran Bretaña, además de otros procesos abiertos en Argentina, Australia, Bélgica, Corea, México y Polonia. Las denuncias se dirigen a distribuidores que han utilizado eBay u otros sistemas de subastas para vender software pirata.

Microsoft asegura en el comunicado que "las copias falsas de software son defectuosas y peligrosas porque alteran el código original lo que puede dejar la puerta abierta a robos de identidad y serios problemas de seguridad". En el mes de junio, la compañía analizó diferentes copias piratas de Windows XP y encontró que el 34% de los discos no podían ser instalados correctamente en un PC, y que un 43% incluían software adicional o códigos binarios que no forman parte del sistema operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00