Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Apple abre la puerta del iTunes Latino

"Era una oportunidad clave que nos estábamos perdiendo", dice la compañía

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda de música digital iTunes con temas, videos musicales, programas de televisión y archivos de audio latinos. La nueva sección se denominará iTunes Latino.

La nueva sección incluye géneros tales como regional mexicano, baladas y boleros y pop latino, además de programas de televisión en español y bilingües bajo un acuerdo reciente con Telemundo, subsidiaria de la NBC y la segunda red en español, en cuanto a audiencia, de Estados Unidos.

La tienda iTunes, líder mundial en ventas digitales de música con 1.500 millones de temas vendidos desde su inauguración, ya había incluido la música latina como género musical. Ahora, la compañía que dirige Steve Jobs considera que los clientes pedían más contenido latino.

Ofrecer una sección latina con una mayor variedad de productos también es lógico en vista del crecimiento de la población hispana, más de la mitad de la cual es usuaria de internet, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Apple para iTunes. "Era una oportunidad clave que nos estábamos perdiendo", dijo Cue, hijo de un español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?