Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Nuevo récord: Internet ya alberga 100 millones de 'websites'

La cifra se ha duplicado en los dos últimos años

Internet ha alcanzado un récord histórico en octubre al albergar 100 millones de websites, según los cálculos de Netcraft, una empresa que supervisa el crecimiento de las web desde 1995. Este aumento se debe en gran parte a la llegada de los blogs.

Según el analista de Netcraft, Rich Miller, de estos 100 millones "unos 47 ó 48 millones son 'sites' activos, que son los que están ocupados y puestos al día más frecuentemente".

Este increíble crecimiento se debe en gran parte a la combinación de blogs, de pequeñas empresas y a la simplicidad, sobre todo en los últimos dos años. "Hoy en día es mucho más fácil hacer dinero con un website", dice Miller.

Netcraft utiliza el sistema de nombres de dominio (DNS) para identificar qué sitios hay en la Web y comprobar cuántos de ellos están en una localización particular. Comprueba además cuál es el sistema operativo y cuál el software del servidor Web, para terminar publicando su información en un informe mensual.

Había apenas 18.000 sites en Internet cuando Netcraft, cuya sede está en Bath, Inglaterra, comenzó a hacer un seguimiento del crecimiento de las websites en agosto de 1995. Hasta mayo de 2004 no se alcanzó el récord de los 50 millones, y sólo 30 meses más tardes se llegó a los 100, en octubre de 2006. Estados Unidos, Alemania, China, Corea del sur y Japón son los países que han experimentado un mayor crecimiento de websites, según Netcraft.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?