Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PP de Castilla-La Mancha suspenderá de militancia a sus ediles de Seseña

Por su actuación en el pleno en el que se paralizó la construcción de un polígono industrial del promotor Francisco Hernando, 'El Pocero'

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha ha solicitado al Comité Ejecutivo Provincial de este partido en Toledo que abra expediente informativo a sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Seseña y que les suspenda cautelarmente de militancia.

Así lo indicó el secretario provincial del PP de Toledo, Jaime Ramos, después de que estos ediles declararan ante el Comité Regional de Derechos y Garantías por sus actuaciones en el Ayuntamiento de Seseña con asuntos que tienen que ver con la promotora Onde 2000, propiedad del constructor Francisco Hernando, El Pocero.

De los cuatro concejales populares en Seseña, dos se abstuvieron y dos abandonaron el pleno en el que se votó la recusación de Francisco Hernando contra el alcalde, opuesto a la construcción de un polígono industrial de este promotor.

Ramos manifestó que, con la apertura del expediente informativo se quiere esclarecer cualquier duda sobre la actuación de los concejales, y aseguró que este procedimiento podría llegar a concluir con la expulsión de los ediles del partido si fuera necesario.

"Lo único que hay es una votación en la que dos concejales votan una cosa dos se ausentan del pleno", señaló Ramos, para quien esto "es suficiente para iniciar un expediente informativo". Además, ha pedido a los socialistas que hagan lo mismo.

13.500 viviendas

Seseña, que tiene 9.000 habitantes y está gobernado por Izquierda Unida, aprobó una recalificación masiva de suelo público para construir 13.500 viviendas. Pero la Confederación Hidrográfica del Tajo señaló que no se podía garantizar el abastecimiento de agua en la zona hasta dentro de unos años, cuando se concluya la construcción de una tubería de más de 20 kilómetros de longitud. La construcción de esta macrourbanización ya motivó la expulsión del PSOE de los concejales de este partido que avalaron el proyecto.

Jaime Ramos (PP Castilla-La Mancha) explica el expediente a los ediles de Seseña

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?