Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba

Madrid se suma a Castilla y León y Comunidad Valenciana autorizando fumar en bares de trabajo, reservados y banquetes

Sanidad ha recurrido los decretos de estas dos últimas autonomías

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto de aplicación de la Ley del Tabaco, que permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y actos institucionales. Madrid se suma así a otras dos "desobedientes" comunidades: la Valenciana y Castilla y León. El Ministerio de Sanidad ya ha recurrido los decretos de estas dos regiones por entender que "incumplen" la norma general del Estado.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, advirtió recientemente de que su departamento recurrirá cualquier reglamento que "desvirtúe o haga más flexible la norma" aprobada por el Estado.

Además de los recursos interpuestos ya contra los decretos autonómicos valenciano y castellano-leonés, el ministerio ha enviado al Gobierno regional de La Rioja un requerimiento, previo al recurso, por el mismo motivo.

En el caso de la Junta de Castilla y León, el recurso se planteó, entre otros motivos, porque el decreto permite habilitar zonas para fumadores en los bares y cafeterías que están ubicados en el interior de los centros de trabajo.

En el caso de Valencia, el recurso se debe a que esta última comunidad admite que las zonas entre fumadores y no fumadores de los locales de restauración no estén completamente compartimentadas.

Andalucía también ha aprobado su propio decreto, sin problemas con Sanidad. De momento son cinco las Comunidades Autónomas que han desarrollado la ley del tabaco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?