Sociedad

El etarra De Juana Chaos será condenado por amenazas terroristas

La condena será, con toda probabilidad, de doce años

La Audiencia Nacional tiene ya prácticamente redactada la sentencia contra el etarra Ignacio de Juana Chaos. El fallo va a ser condenatorio y segun fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, lo más probable es que la sentencia sea de 12 años y 6 meses de cárcel por dos delitos de amenazas terroristas.

Según ha sabido esta emisora, la sentencia se va a adoptar por unanimidad de los tres magistrados que forman la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Más información

Las deliberaciones entre los tres jueces de la Sala han ocupado toda la semana pasada. El resultado entonces estaba dividido entre dos magistrados que apostaban por la condena a 12 años de prision, mientras que el tercer juez no compartía este criterio.

Ahora, según han explicado diversas fuentes jurídicas, la sentencia no contará con votos particulares, por lo que la condena será previsiblemente la máxima que había solicitado el fiscal. La Fiscalía dejó a criterio del tribunal condenarle a cuatro años o a trece.

No parece probable, en todo caso, que los magistrados hayan aceptado las tesis que sostenía la acusación particular que reclamaba 96 años de prisión. De hecho, según las fuentes consultadas, el delito de pertenencia a banda armada no se contempla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00