Ciencia y tecnología

YA.com se lanza al mercado de la televisión por ADSL

La filial española de Deutsche Telekom retrasa el lanzamiento mientras desarrolla una plataforma conjunta con Microsoft para ofrecer servicios más avanzados

La filial española del gigante de las telecomunicaciones Deutsche Telekom, el operador Ya.com, está a punto de lanzarse a competir en un mercado en expansión en el que ya juegan casi todos sus enemigos: Telefónica, Jazztel y Wanadoo. Como cuenta hoy el diario CincoDías, la operadora ha estado esperando a tener la mejor tecnología para entrar en este sector.

Y aprovechando que comienza en Madrid la feria tecnológica y de la informática SIMO, Ya.com presenta hoy su servicio de televisión por ADSL. Un servicio que en todo caso no va a comercializar de forma inmediata.

Más información

Deutsche Telekom explica en el diario económico que las razones del retraso están en la elección del proveedor y de la tecnología de difusión de la señal. La alemana se ha asociado con Microsoft para desarrollar una plataforma que de momento será única en España.

Con ella podrá poner a disposición de sus clientes 30 canales de televisión además de multitud de servicios y contenidos bajo demanda del cliente, un punto en el que el resto de operadoras aún tienen mucho camino por recorrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00