Sociedad

Hallado en Valencia el cadáver de una mujer en un coche arrastrado por las lluvias

Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, en alerta por las intensas lluvias

Los bomberos han encontrado esta tarde el cadáver de una mujer en el interior de un turismo que había sido arrastrado por las aguas hasta un barranco de la localidad valenciana de Alzira. La muerta es una vecina de esta localidad, de unos 50 años de edad que pudo ser sorprendida por la "impresionante" tromba de agua que cayó sobre la zona, según fuentes cercanas al suceso.

Según los bomberos, el vehículo fue arrastrado hasta el barranco de la pedanía de Barraques de Aigües Vives por las intensas lluvias que han caído en esta zona en las últimas cuatro horas.

Más información

En esa misma localidad, los bomberos tuvieron que ayudar a medio centenar de niños a salir de una guardería, después de que se inundaran los accesos del centro, informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, rescataron a una pareja que había quedado atrapada en su vehículo en en el camino Les Basses.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisó a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno en Andalucía oriental, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña ante la previsión por parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de lluvias intensas.

Remiten las precipitaciones

No obstante, Protección Civil indica que a partir de esta tarde la intesidad de las precipitaciones tiende a remitir en Andalucía oriental y Murcia y, al final del día, en la Comunidad Valenciana.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda que si se va conduciendo, se disminuya la velocidad, se extremen las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Además, si comienza a llover de manera torrencial, debe pensar que existe riesgo de inundación, por lo que no se debe atravesar con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua y se recomienda localizar los puntos más altos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00