Sociedad

Erkoreka acusa al poder judicial de torpedear el proceso hacia la paz

El portavoz del PNV muestra su temor por un posible aumento de la 'kale borroka'.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que el poder judicial está torpedeando el proceso iniciado tras el alto el fuego permanente de ETA y manifestó su temor de que la condena prevista para el etarra José Ignacio de Juana Chaos por amenazas terroristas haga aumentar la 'kale borroka'.

Más información

Así se pronunció en declaraciones a la Cadena SER, donde señaló que "el tipo de interferencias que la judicatura está teniendo" en el llamado proceso de paz hacen sospechar que lo está torpedeando. Además, opinó que es "más que previsible" que aumenten los actos de violencia callejera para secundar la huelga de hambre iniciada por De Chaos.

No obstante, subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está obligado", si tiene "indicios" que le permiten albergar alguna "esperanza", a "mantener el proceso de paz y continuar en él", porque no puede tirar "la toalla" en la "primera dificultad que se le presente".

Erkoreka recordó que era "previsible" al inicio del proceso que este tipo de dificultades se iban a presentar, aunque admitió que no estaba previsto que esos obstáculos fueran exactamente los actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00