Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

De Juana Chaos, condenado a 12 años y siete meses por señalar objetivos a ETA

El etarra pide ser aislado durante su huelga de hambre para que nadie piense que es alimentado

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional notificó hoy la sentencia en la que condena a 12 años y siete meses de prisión al preso de ETA Juan Ignacio de Juana Chaos por un delito de amenazas terroristas, informaron fuentes jurídicas. Además, según fuentes jurídicas conocidas por la SER, De Juana ha comunicado a la prisión de Aranjuez que quiere aislamiento para evitar que se especule con que es alimentado durante su huelga de hambre.

Más información

En la sentencia, el tribunal considera que lo descrito por el terrorista en dos artículos publicados en el diario 'Gara' en 2004 constituye una "acción típica de marcaje de personas concretas y determinadas". La resolución del tribunal dada a conocer hoy añade que los artículos titulados 'El escudo' y 'Gallizo' contienen "amenazas veladas y señalamientos objetivos a ETA", según las mismas fuentes.

El fallo de la sentencia fue acordado de forma unánime por los tres magistrados que componen el tribunal, que son Ricardo Rodríguez, Flor M.L. Sánchez y Fermín Echarri.

Freno a las especulaciones

De Juana Chaos ha comunicado oficialmete a la dirección de la prisión de Aranjuez en la que se encuentra recluido que desea que se le someta a régimen de aislamiento, sin visitas, para que no se diga que le alimentan "con jamón de york, Bimbo o miel", en referencia a algunos artículos de prensa en los que se vertieron afirmaciones similares durante su primera huelga.

Según fuentes jurídicas, el etarra ha asegurado que "la huelga va en serio, hasta el final".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?