Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

De Juana Chaos pide ser aislado durante su huelga de hambre para que nadie piense que se alimenta

Askatasuna pide la libertad De Juana como condición "mínima" para el desarrollo del proceso

De Juana Chaos ha comunicado oficialmente a la dirección de la prisión de Aranjuez en la que se encuentra recluido que desea que se le someta a régimen de aislamiento, sin visitas, para que no se diga que le alimentan "con jamón de york, Bimbo o miel", en referencia a algunos artículos de prensa en los que se vertieron afirmaciones similares durante su primera huelga. Askatasuna exigió hoy la "inmediata" puesta en libertad del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos "sin ningún tipo de condición", como una de las premisas "mínimas" que a su juicio son necesarias para el desarrollo del proceso de paz.

En la instancia remitida a los reponsables de la prisión, el preso de ETA manifiesta que su decisión de privarse de alimento "va en serio" y que tiene la intención de llevarla hasta sus últimas consecuencias. Esta decisión del reo supone retomar la huelga de hambre que mantuvo entre los pasados 7 de agosto y 9 de octubre.

En cuanto al cumplimiento de la condena de 12 años y 7 meses que le ha impuesto hoy la Audiencia Nacional, las mismas fuentes señalan que se ejecutará de forma íntegra según la legislación vigente, ya que ha sido condenado con el Código Penal de 1995, a no ser que la sentencia sea modificada por el Tribunal Supremo.

La asociación de presos exige

Los dirigentes de la asociación de apoyo a los presos de ETA Juan Mari Olano y Josean Agirre hicieron esta petición en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián tras conocer la condena de doce años y siete meses impuesta a De Juan Chaos por un delito de amenazas terroristas y marcar objetivos de la banda terrorista en dos artículos publicados en el diario Gara.

Además de esta condición, los miembros de Askatasuna reclamaron la liberación de otros seis reclusos de ETA que sufren "enfermedades incurables" y de otros 135 que, según dijeron, "también han cumplido" sus condenas en cárceles españolas y francesas, pero que "por argucias judiciales" siguen encarcelados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?