Sociedad

El juez amplía los delitos imputados a la presidenta del PP de Telde

La deja en libertad, al igual que a otros dos concejales, con cargos y bajo fianza

El juez del "caso Faycán", Javier García, ha decidido dejar en libertad con cargos y bajo fianza a la presidenta local del PP de Telde (Gran Canaria) y a dos concejales de esta corporación, después de tomarles declaración por el presunto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obras.

María del Carmen Castellano ha quedado en libertad bajo fianza de 60.000 euros, aunque el magistrado ha ampliado el delito de cohecho y le imputa además, el de malversación de caudales públicos.

Más información

También han quedado en libertad bajo fianza los concejales de Hacienda, Carmelo Oliva (90.000 euros), al que también se le imputa el delito de prevaricación; y el edil de Servicios Municipales, Domingo Ramírez (80.000 euros).

Los tres cargos públicos se suman al alcalde de la localidad, Francisco Valido, y otros dos concejales, todos ellos del PP, que fueron también puestos en libertad con cargos ayer.

Los seis miembros de la corporación están presuntamente implicados en el 'caso Faycán', trama que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras públicas en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00