Ciencia y tecnología

Industria quiere lanzar una campaña contra el 'software' pirata

Va dirigida contra los establecimientos de la cadena de distribución.- Cuatro de cada 10 de estas empresas distribuyen programas ilegalmente

Madrid

El Ministerio de Industria va a anunciar en los próximos días una campaña que ataca directamente a la piratería de 'software' en España, según informa hoy el diario CincoDías. Su principal objetivo va a ser la cadena de distribución, ya que las estadísticas afirman que el 40% de los establecimientos que venden o instalan programas en España lo hacen de manera ilegal.

Más información

La campaña está presupuestada en más de 200.000 euros, a invertir de aquí y hasta final de año. "El objetivo es crear un sello con el lema de 'Sé legal' o similar, que identifique a las tiendas que vendan 'software' legal", señalan al diario fuentes del Ministerio, que apuntan además que quieren contar con el apoyo de las empresas del sector.

El pasado año el índice de piratería subió tres puntos en España, y ahora se sitúa en el 46% de los programas instalados. Un porcentaje que en términos monetarios supone 600 millones de euros en pérdidas para el sector, y que según la consultora IDC supone un 20% más que en 2004.

Si se atiende a los datos de la Business Software Alliance, la BSA, la industria del software está formada por cerca de 12.000 empresas que generan 80.000 empleos directos y 300.000 indirectos en nuestro país, y que el pasado año facturó 2.300 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00