Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Convocadas elecciones legislativas en Serbia para el 21 de enero

Son las primeras que se celebrarán en este país desde la separación de Montenegro

El presidente de Serbia, Boris Tadic, convocó hoy elecciones legislativas para el próximo 21 de enero, las primeras que se celebrarán en este país desde la separación de Montenegro y desde la abrobación en referéndum de la nueva Constitución por la que se ha proclamado oficialmente la independencia.

La fecha fue decidida al término de una maratoniana sesión del Parlamento en la que se impusieron los intereses del Partido Socialista de Serbia -SPS, al que pertenecía el ex presidente Slobodan Milosevic- y del ultranacionalista Partido Radical -el grupo más numeroso del Parlamento-.

Tanto Tadic como el Partido Democrático pretendían que las elecciones legislativas y presidenciales se celebraran el mismo día, a mediados de diciembre, mientras que el SPS y el Partido Radical confían en salir favorecidos de la explosión de nacionalismo que pueda surgir en Serbia en caso de que Kosovo obtenga la independencia al término de las conversaciones patrocinadas por la ONU, que concluirán precisamente este año.

La fecha fue anunciada públicamente por dos participantes en el debate, Zoran Andelkovic, del Partido Socialista de Serbia, y Tomislav Nikolic, del Partido Radical, citados por la cadena de radio independiente B92. Ambas formaciones reúnen los dos tercios de los votos que se necesitaban para la aprobación de la ley de convocatoria de las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?