Internacional

Detenidos decenas de homosexuales en Israel cuando iban a manifestarse

Se temen agresiones homófobas ante la celebración de un festival gay

Decenas de homosexuales fueron detenidos hoy por la policía israelí cuando estaban concentrados en un parque de Jerusalén para llevar a cabo la Marcha del Orgullo Gay, a pesar de que ésta ha sido prohibida. Se teme posibles agresiones homófobas en los campus universitarios por parte de ultraortodoxos.

Los hechos tuvieron lugar en el Parque de la Campana, frente a las murallas de la ciudad vieja, donde en un principio los homosexuales planeaban celebrar la marcha, dijo un portavoz de la Policía.

Más información

Más de 3.000 agentes han sido desplegados para mantener el orden hoy en la parte oeste de la ciudad por la celebración de un festival gay en el estadio universitario de Guivat Ram, evento que fue autorizado por la Policía en sustitución de la marcha.

No obstante, dijo el portavoz, algunos grupos de homosexuales han desoído las instrucciones de los organizadores, la Casa Abierta, y en lugar de acudir al estadio se han dirigido a parques públicos para manifestarse.

Añadió que antes de arrestarlos los agentes pidieron a los manifestantes que subieran a unos autobuses que les llevarían al estadio, a lo que estos se negaron.

Temor a una ola de violencia homófoba

El festival se celebra bajo extremas medidas de seguridad por temor a una ola de violencia por parte de los judíos ortodoxos, que esta última semana han quemado un millar de contenedores de basura en protesta.

Según el portavoz, hasta el momento sólo dos ultraortodoxos que portaban afilados cúter han sido detenidos en las inmediaciones del campus universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00