Internacional

Bolton podría ser la segunda víctima de la derrota de los republicanos

Los demócratas no apoyarán la renovación del embajador de EEUU en la ONU

Primer revés político al Gobierno de George W. Bush por parte de los demócratas, tras su aplastante victoria en las elecciones legislativas del martes. Los congresistas liderados por Nancy Pelosi ya han anunciado que no darán su apoyo para que John Bolton, embajador ante la ONU, sea renovado en su cargo.

Las posibilidades de que John Bolton continúe como embajador de Estados Unidos ante la ONU se han reducido considerablemente con la victoria de los demócratas en las elecciones legislativas del pasado martes, lo que le convertiría en la segunda víctima política de los comicios, tras la dimisión del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

Más información

La Casa Blanca presentó el jueves ante el Senado la candidatura de Bolton para continuar en su cargo, que desempeña desde hace más de un año, cuando fue elegido temporalmente por el presidente George W. Bush en agosto de 2005. El mandato expira oficialmente en enero.

Los demócratas han anunciado que aun en el caso de que el Senado debata la continuidad de Bolton cuando se reúna la Cámara la próxima semana -en la que la mayoría seguirá siendo para los republicanos-, harán lo posible para estirar el debate sobre este asunto con el objetivo de neutralizarlo. Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca, no ha querido hacer ninguna valoración sobre el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00