Sociedad

Protección Civil alerta de un nuevo temporal en Galicia

Será especialmente intenso en A Coruña y Pontevedra y se prolongará hasta el jueves

Santiago de Compostela

Protección Civil ha avisado de un nuevo temporal en Galicia a partir de medianoche, con lluvias fuertes y vientos que, en el litoral atlántico, podrían alcanzar rachas que alcanzan los 120 kilómetros por hora. Este temporal, que será especialmente intenso en las provincias de A Coruña y Pontevedra, se prolongará hasta el jueves.

El temporal azotará las zonas que ya se vieron afectadas por el temporal de la semana pasada y que causó inundaciones en varias localidades. Se ha declarado el nivel de alerta naranja por viento en mar con fuerza 8 a 9, mar de fondo con olas de cuatro y cinco metros y gruesa a muy gruesa en toda la zona costera de la comunidad gallega.

Más información

Las rachas de viento podrían alcanzar los 120 kilómetros a la hora en el eje atlántico y se podrán acumular más de 60 litros por metro cuadrado en doce horas, entre Fisterra y las Rías Baixas.

El aviso de temporal, que también ha sido remitido a las autoridades marítimas y clubes náuticos, informa a la población de la importancia de seguir las medidas de autoprotección, evitando circular por zonas potencialmente inundables o anegadas; vigilar posibles desprendimientos de tierras y no acercarse a rompeolas o malecones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00