Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ségolène Royal dice que es la candidata del cambio que necesita Francia

"Imaginemos juntos una Francia que tenga el coraje de afrontar los cambios sin renunciar a sus valores de libertad, igualdad y fraternidad"

Impulsada por la "fuerza de creer" que han generado los militantes socialistas, Ségolène Royal ha ejercido el papel, ya esta mañana, de candidata a la presidencia de la República con un discurso de diez minutos en el que se ha dirigido a todos los ciudadanos con un llamamiento en el que les ha pedido:"uníos, movilizaos, preguntaos que podéis hacer por nuestro país. Imaginemos juntos una Francia que tenga el coraje de afrontar los cambios sin renunciar a sus valores de libertad, igualdad y fraternidad".

Con modestia, Royal ha insistido en que no quiere decepcionar y que espera encarnar un cambio que sea la respuesta a la transformación que ha sufrido el mundo y a la nueva fisonomía de Francia: más plural y colorista, en referencia a los franceses provenientes de la inmigración. Royal, que pretende conseguir la unidad de toda la izquierda e ir más allá, ha defendido el socialismo como motor de progreso para todos y la educación como el centro de su acción política.

Sus dos oponentes en las primarias socialistas han cerrado filas en torno a la ganadora aunque de manera diferente: si Dominique Strauss-Kahn hace valer en esa unidad el segundo puesto obtenido en las primarias; el gran derrotado, Laurent Fabius…(paso)…ha anunciado que está dispuesto a la unidad de todos los militantes y le ha deseado buena suerte en el gran combate contra la derecha y la extrema derecha.

Los rivales

Precisamente, desde el partido en el gobierno, la UMP, se critica su capacidad aunque se arrima al ascua de la sardina de Nicolás Sarkozy al señalar que su elección demuestra que la elección presidencia del año que viene va a estar marcada por la renovación de las personas, en alusión a Jacques Chirac y su eventual candidatura a la reelección.

En la izquierda de la izquierda, la llamada antiliberal, no se oculta cierta decepción por entender que los socialistas han optado por una candidata con un discurso superficial y conservador.

Ségolène Royal: "Estoy francamente encantada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?