Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Zapatero ironiza sobre el vídeo del PP: "Cualquier día convocan una manifestación contra la guerra de Irak"

Reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado sobre el vídeo del PP sobre inseguridad ciudadana durante su comparecencia ante el Comité Federal del PSOE, que se ha reunido esta mañana en la calle Ferraz de Madrid. Zapatero ha asegurado que "el vídeo llega con tres años de retraso" y que no sería extraño que el PP "cualquier día convocara una manifestación contra la guerra de Irak".

José Luis Rodríguez Zapatero ironizaba en la intervención que abrió la reunión del Comité Federal del PSOE sobre la inclusión en el vídeo del PP que critica la política de seguridad del Gobierno del PSOE de imágenes violentas de octubre de 1996 y de mayo de 2002, cuando el PP gobernaba.

Ante esas imágenes, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE señaló que el PP "se opone tanto y a todo que, incluso, se opone a su propia gestión", y dijo que, por ello, no se puede descartar que algún día este partido "convoque una manifestación contra la guerra de Irak".

Proceso de paz

Zapatero también hizo una brevísima referencia al proceso hacia la paz durante su discurso. El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE defendió el "esfuerzo por definir y llevar adelante los principios" de la convivencia, y enmarcó en ese contexto la decisión de "abordar con determinación, con responsabilidad y con rigor" la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista en España.

"¿Por medio del diálogo, sí", se contestó Zapatero, quien precisó: "pero siempre desde la fuerza de la legalidad, desde los principios democráticos y desde el respeto y máxima consideración a las víctimas.

Además, en unas declaraciones a puerta cerrada ante el Comité Federal de su partido, Zapatero ha dicho a los suyos "tened claro que voy a seguir intentándolo". El presidente ha alertado de los riesgos de que el proceso de paz no salga adelante y ha recibido el apoyo explícito de todos los dirigentes del PSOE sobre el proceso de paz.

Zapatero, irónico: "El PP se opone tanto y a todo que, incluso, se opone a su propia gestión. No se puede descartar que algún día convoquen una manifestación contra la guerra de Irak".

Zapatero: "Abordamos con determinación, responsabilidad y rigor la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista por medio del diálogo y desde la fuerza de la legalidad"

Llamazares sobre el vídeo del PP: "La música se parece a la de Piratas del Caribe"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?