Sociedad

El PP proyecta íntegro su vídeo y dice que en él "se ve cómo nos dejaron la seguridad"

Pese a las críticas porque incluyen imágenes de violencia durante gobiernos 'populares'

El PP proyectó íntegro esta mañana -en la Conferencia sobre Seguridad que celebra en Madrid- el vídeo que denuncia el "fracaso de Zapatero" en seguridad ciudadana pese a que el propio PP ha reconocido que en él aparecen imágenes de violencia en las calles durante los gobiernos del PP.

El vídeo, que se proyectó a las 12:20 horas de esta mañana durante el acto de clausura de la citada Conferencia, ha recibido las críticas del PSOE, ERC e IU, ya que critica la política de seguridad del Gobierno del PSOE con imágenes violentas de octubre de 1996 y de mayo de 2002, cuando el PP gobernaba.

Más información

El secretario ejecutivo de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, que presentó las conclusiones de la Conferencia, usó ese vídeo para asegurar que "la seguridad ciudadana va extraordinariamente mal, como tantas cosas van extraordinariamente mal con el Gobierno de Zapatero. Astarloa llegó a decir que "se ve en el vídeo cómo nos dejaron la seguridad en el año 96, sin policías, con la Policía y la Guardia Civil desguazadas, cómo tuvimos que trabajar…". "Cuando volvamos a retomar la confianza de los españoles tendremos que rehacer el desastre que dejaron entonces y hoy en materia de seguridad", subrayó el responsable de Justicia del PP.

200 medidas para mejorar la seguridad

Por su parte, Mariano Rajoy ha denunciado que "España es más insegura" desde que Zapatero llegó a La Moncloa. Ha asumido además el compromiso, plasmado en 200 medidas, de hacer de la seguridad ciudadana prioridad básica de su programa político, "sin escatimar medios personales y humanos".

Entre las 200 medidas del PP destacan la creación en tres años de 30.000 nuevas plazas de policia, un endurecimiento de las penas para los delitos que causan más alarma social y video vigilancia en las calles más conflictivas.

Astarloa (PP): ?Se ve en el vídeo cómo nos dejaron la seguridad en el año 96, sin policías, cómo tuvimos que trabajar

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061118csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy justifica las críticas a Rubalcaba en el vídeo del PP sobre inseguridad

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061118csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00