Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zapatero sobre el proceso de paz: "Por encima de todo, voy a seguir intentándolo"

El Comité Federal del PSOE da el apoyo explícito al proceso abierto por el Gobierno en busca de la paz

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió este sábado, en su intervención final ante el Comité Federal del PSOE, en que seguirá intentando "por encima de todo" que el proceso de paz llegue a buen puerto.

Así lo dijo en su intervención final -a puerta cerrada- ante el máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos después de agradecer a los miembros de este órgano sus muestras de apoyo al Gobierno ante el proceso de paz.

"Tened claro que, por encima de todo, voy a seguir intentándolo", garantizó Zapatero, quien en su primera intervención sólo hizo una breve referencia al proceso de paz, defendiendo el diálogo, desde la legalidad y los principios democráticos, como vía para poner fin al terrorismo en España.

Fuentes próximas a la reunión aseguraron que el presidente del Gobierno dio a entender la importancia de que el proceso siga adelante porque cuando en otras ocasiones no se ha hecho todo lo posible por su éxito de forma decidida, ha habido que esperar muchos años para volver a un punto de esperanza.

Apoyo explícito de los dirigentes del PSOE

Durante la reunión del Comité Federal, la mayor parte de los intervinientes se refirieron al proceso de paz para expresar su apoyo al Gobierno y a los socialistas vascos. No hubo menciones, según indicaron, a los últimos actos de violencia callejera ni a otros hechos que han puesto en duda la marcha del proceso, como el reciente robo en Francia de 350 pistolas -atribuido a un comando etarra- o el supuesto envío de cartas de extorsión a empresarios.

Lo que sí hubo en las intervenciones fueron críticas al PP por la "utilización partidista" y "electoralista" que, a juicio de muchos de los intervinientes, hace este partido del terrorismo, actitud que calificaron de "escandalosa" e "indecente".

Zapatero: "Abordamos con determinación, responsabilidad y rigor la oportunidad de poner fin a décadas de violencia terrorista por medio del diálogo y desde la fuerza de la legalidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?