Sociedad

Rubalcaba acusa al PP de haber dejado la seguridad "hecha unos zorros"

Tras la Conferencia sobre Seguridad que celebró el PP en Madrid y el polémico vídeo de denuncia

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este domingo al PP de sufrir "amnesia" sobre lo hecho durante su etapa de Gobierno ya que, a su juicio, los ejecutivos de José María Aznar dejaron la seguridad ciudadana "hecha unos zorros" y con 10.000 policías y guardias civiles menos en las calles.

En el acto de presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Getafe y alcalde de la ciudad, Pedro Castro, Rubalcaba reclamó al líder del PP, Mariano Rajoy, "un poco más de memoria y de humildad", ya que durante su etapa en el Ministerio del Interior, la tasa de delincuencia subió cinco puntos.

Más información

"El PP tenía un modelo: el que quiera seguridad que se la pague. Ahora estamos deshaciendo lo que ellos hicieron", remarcó el titular de Interior, quien calificó el vídeo del PP en el que se denuncia el incremento de la inseguridad ciudadana de "colosal metedura de pata", tras conocerse que algunas imágenes se remontan a los gobiernos 'populares'.

Rubalcaba: "El PP dejó la seguridad hecha unos zorros"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061119csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00